Comité Olímpico criticó que la sede del Ministerio del Deporte fuera Cali

Baltazar Medina, presidente del COC, se mostró en contra de la propuesta del Senado.

BaltazarMedina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, advirtió sobre los inconvenientes que podrían surgir si la sede del Ministeriodel Deporte llegará a instalarse en Cali.

El dirigente señaló, desde LausanaSuiza, que “la decisión de darle la sede del Ministerio del Deporte a la ciudad de Cali traería una serie de inconvenientes para el funcionamiento del Sistema Nacional del Deporte”.

Además, aseguró que en la capital vallecaucana no se hacen las mejores gestiones administrativas. "Aparte de las dificultades de tipo administrativo y logístico, en la atención a los usuarios del Sistema se generarían altos costos para los distintos entes territoriales y agentes del Sistema, en su tarea de tramitar o gestionar todas sus necesidades, si el Ministerio funciona en Cali”.

Aunque la creación del Ministerio del Deporte fue aprobado por el senado, aún necesita la luz verde de la Cámara de Representantes, entidad a la que Baltazar también se dirigió.

“Yo espero que la Cámara de Representantes sea consciente de esto y revise la decisión del Senado, para bien de nuestro deporte”, finalizó Baltazar.

Cargando