Didier Drogba anunció su retiro del fútbol profesional

El marfileño jugó su última temporada con Phoenix Rising, en Estados Unidos.

El marfileño Didier Drogba anunció que deja el fútbol profesional tras 20 de carrera, en la que conquistó 17 títulos, entre ellos, la Champions League en 2012, con Chelsea.

Su última temporada la disputó con los Phoenix Rising de la United Soccer League, en Estados Unidos, desde donde anunció su partida del fútbol, a través de sus redes sociales.

"Quisiera agradecer a todos los jugadores, entrenadores, equipos y aficionados que he conocido y que han convertido esta travesía en una experiencia única", escribió Drogba.

"Un fuerte agradecimiento desde lo más profundo de mi corazón a mi familia, mi equipo personal, por haberme sostenido durante toda mi carrera, en los buenos y malos momentos", añadió.

El exChelsea inició su carrera en 1998, en Le Mans, de Francia, luego pasó por el Guingamp y Olympique de Marsella, posteriormente se fue al Chelsea, donde conquistó la Champions League en 2012. Jugó en el fútbol chino, turco, canadiense y se retiro en el estadounidense.

Finalmente, Drogba se retira como máximo goelador histórico de su selección, con 65 goles en 104 partidos, luego de haber disputado tres Mundiales (2006, 2010, 2014) y dos finales de la Copa de África (2006, 2012).

Cargando