Niños

Defensoría del Pueblo pidió proteger a menores de edad en peligro en zonas

El Defensor del Pueblo, Carlos Negret, señaló que debe existir una política integral migratoria destinada a los menores.

La Defensoría del Pueblo presentó el informe “Situación de los derechos de los niños, niñas y adolescentes nacionales y extranjeros en departamentos y municipios de frontera. Acciones y omisiones institucionales” en el que destacan las situaciones a las que están expuestos los menores de edad en el país.

El Informe fue desarrollado por la Defensoría del Pueblo, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

El Defensor señaló que si bien existe una política integral migratoria, no especifica acciones respecto de niños, niñas y adolescentes migrantes, nacionales, extranjeros o con doble nacionalidad.

El Informe destaca que los niños, niñas y adolescentes migrantes, especialmente los indocumentados, están expuestos a situaciones de alto riesgo y a ser víctimas de circunstancias que ponen en peligro su integridad física y moral.

Ante la situación expuesta en el informe, la Defensoría del Pueblo recomendó a entidades y autoridades como el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Departamento Nacional de Planeación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y Migración Colombia contemplar acciones específicas para la atención de la infancia y la adolescencia que esté en situaciones de vulneración de sus derechos.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir