Educación

Niños

Defensoría del Pueblo pidió proteger a menores de edad en peligro en zonas

El Defensor del Pueblo, Carlos Negret, señaló que debe existir una política integral migratoria destinada a los menores.

Defensoría del Pueblo pidió proteger a menores de edad en peligro en zonas

Defensoría del Pueblo pidió proteger a menores de edad en peligro en zonas(Defensoría del Pueblo)

La Defensoría del Pueblo presentó el informe “Situación de los derechos de los niños, niñas y adolescentes nacionales y extranjeros en departamentos y municipios de frontera. Acciones y omisiones institucionales” en el que destacan las situaciones a las que están expuestos los menores de edad en el país.

El Informe fue desarrollado por la Defensoría del Pueblo, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

El Defensor señaló que si bien existe una política integral migratoria, no especifica acciones respecto de niños, niñas y adolescentes migrantes, nacionales, extranjeros o con doble nacionalidad.

El Informe destaca que los niños, niñas y adolescentes migrantes, especialmente los indocumentados, están expuestos a situaciones de alto riesgo y a ser víctimas de circunstancias que ponen en peligro su integridad física y moral.

Ante la situación expuesta en el informe, la Defensoría del Pueblo recomendó a entidades y autoridades como el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Departamento Nacional de Planeación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y Migración Colombia contemplar acciones específicas para la atención de la infancia y la adolescencia que esté en situaciones de vulneración de sus derechos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad