Educación

La Universidad de los Andes celebra 70 años ¿Cuáles han sido sus aportes?

La institución es considerada una de las más destacadas para la educación superior del país.

La Universidad de los Andes celebra 70 años ¿Cuáles han sido sus aportes?

La Universidad de los Andes celebra 70 años ¿Cuáles han sido sus aportes?(Universidad los Andes)

Colombia

En el 70 aniversario de la fundación de la Universidad de los Andes, la institución celebra su contribución a la educación en Colombia y destaca los aportes que más impacto han tenido en el desarrollo de la historia en el país.

Según la vicerrectora de investigaciones de la Universidad, Silvia Restrepo, la producción de proyectos y patentes es clave en la contribución de la institución al progreso educativo.

Entre sus aportes más destacados, la Universidad de los Andes fue la primera en traer el internet a Colombia, entre otros logros.

"Si quisiéramos reunir un puñado de contribuciones vitales, yo incluiría también la transformación de la Isla Gorgona en Parque Nacional, la irrupción de la modernidad en el arte nacional, el diseño del primer programa de ingeniería de sistemas y el uso del primer computador digital dedicado a la investigación", aseguró.

Además, Restrepo resalta el nivel educativo que la universidad ha alcanzado, gracias al impulso que se le da a la investigación.

"Le hemos aportado al país varias generaciones de estudiantes formados en los aspectos y los estándares más altos de educación, mezclada además con investigación. Eso hace de nuestros egresados un valor agregado real a la sociedad de Colombia".

Por último, resalta que la calidad de la investigación de la Universidad de los Andes mantiene una proyección internacional sin desconocer el aporte de las regiones para la construcción de conocimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad