México

López Obrador ofrece perdón a casos de corrupción en México

El presidente electo aseguró que la venganza no estará presente en su gobierno.

A 10 días de asumir su mandato en México, Andrés Manuel López Obrador entregó unas declaraciones en las que afirmó que ofrecerá perdón a las personas señaladas por actos de corrupción en hechos anteriores a su gobierno.

Ante la prensa, el presidente electo dijo que no va a perseguir a quienes actualmente estén acusados por ese tipo de delitos. Aunque también afirmó que no va a detener los procesos judiciales que actualmente están en curso por temas de corrupción.

“He venido diciendo que no es mi fuerte la venganza y que no creo que sea bueno para el país el que nos empantanemos en estar persiguiendo a presuntos corruptos”, afirmó López Obrador.

Al ser preguntados sobre cómo será el manejo de la justicia en México durante el próximo período, integrantes de su equipo se limitaron a repetir lo que señaló el dirigente, quien habló específicamente de perdonar.

“Es decirle al pueblo de México que hay un punto final. Que se acabe la historia trágica, horrenda, de corrupción e impunidad, que se acabe la política antipopular, entreguista y que comencemos una etapa nueva”, dijo ante la prensa.

Agregó que a partir de su mandato no habrá más perdón y que se podrá juzgar a quien incurra en actos de corrupción, sin importar si es el presidente o sus funcionarios.

La propuesta generó polémica en la sociedad y los sectores políticos, en donde se consideró una amnistía e incluso un “pacto de impunidad” hacia los corruptos. Dijeron también que va en contravía del Sistema Nacional Anticorrupción que existe en ese país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir