Cultura

Libros

“Es mejor no preguntar” un romance de millenials

Una historia de amor entre millenials, con otra forma de expresar su amor y sus emociones, usando la tecnología y con otros valores de la vida.

“Es mejor no preguntar” un romance de millenials

“Es mejor no preguntar” un romance de millenials(Ediciones Planeta)

El periodista, psicólogo, profesor y escritor antioqueño Sergio Ocampo Madrid presentó “Es mejor no preguntar”, su tercera novela y séptima publicación. La historia de una pareja de millenials, catalogada por Editorial Planeta como novela literaria.

En diálogo con Caracol Radio, Ocampo Madrid explica que se decidió a escribir sobre Nicoleta de 23 años y Jacobo de 28 porque hacen parte de la generación millenials, la que le parece fascinante por el mosaico de características en su personalidad, son contestatarios y frenteros pero al mismo tiempo frágiles emocionalmente, con vacíos y poco pacientes.

Describió su novela como una historia de amor que se desarrolla en 15 días y que para esto acudió a los medios que hoy se tienen a disposición como son los emoticones para expresar los emociones, el whatsapp para comunicarse y el internet para relacionarse sexualmente sin ataduras.

Sobre la estructura literaria de “Es mejor no preguntar”, su autor Sergio Ocampo describe que los capítulos en que dividió la historia cubren la niñez, la adolescencia, años universitarios y lo diálogos en que se describe la relación fugaz e intensa de Nicoleta y Jacobo, eje de la novela.

De la generación a la que pertenecen esta pareja, el autor Ocampo Madrid dice que es la mas privilegiada de la historia, gracias al acceso a la información, la facilidad para viajar y educarse; también que son libres de los lastres de las generaciones anteriores como la sensación de culpa y pecado, asi como la obligación de tener que agradar a los demás.

Del término “Millenials” Sergio Ocampo dijo que no le gusta para describir a un grupo de personas exclusivamente por su año de nacimiento, ya que esas taxonomías resultan ser muy pobres en argumentos.

Sinopsis de la novela

Una historia de amor al mejor estilo de los millenials. Jacobo es un niño índigo, rebelde, malcriado, incapaz de aceptar los errores que comete y muy seguro de que el resto del mundo está mal, no él. Nicoleta es una niña cristal, sensible a los cambios climáticos, enamorada de los animales, manipuladora, malcriada también, insolente.

Como pasa hoy en día, los dos parecen sacados de catálogos de ropa interior, son hermosos y utilizan su belleza para hacer lo que se les viene en gana. Aunque siempre están cerca el uno del otro, se conocen en 2015, año en el que empieza su historia de amor que es la encarnación de Romeo y Julieta con los toques de este siglo en el que hasta el amor es desechable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad