Economía

Contraloría General

Contralor plantea unificación de política para apoyar a la mujer

Según el Dane, la inequidad salarial de las mujeres frente a los hombres es del 21%.

Contralor plantea unificación de política para apoyar a la mujer

Contralor plantea unificación de política para apoyar a la mujer(Colprensa.)

Colombia

El contralor Carlos Felipe Córdoba Larrarte, lanzó una propuesta en el sentido de unificar la política estatal de apoyo a la mujer y los recursos destinados para este efecto.

En este sentido, Córdoba citó varias cifras que dan cuenta de las condiciones de inequidad en que están las mujeres en Colombia, entre ellas que, la inequidad salarial frente a los hombres es del 21% y la participación laboral es del 75,3% para los hombres y del 55,6% para las mujeres.

El jefe del ente de control enfatizó que que en el Plan Nacional de Desarrollo se encuentran 11 planes transversales para garantizar la equidad y uno de ellos es el de la igualdad de la mujer”.

Sin embargo, según un reciente informe del DANE, la inequidad salarial de las mujeres frente a los hombres es del 21% y la participación laboral es del 75,3% para los hombres y del 55,6% para las mujeres.

Señaló que la tasa de desempleo para las mujeres es de un 10,7 por ciento, mientras para los hombres es del 6,3 por ciento.

“Y según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Colombia ocupa el quinto lugar en el ranking de gasto social ineficiente, con cerca $14 billones de pesos”, puntualizó el contralor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad