Doce jugadores de Santa Fe se lesionaron a lo largo del semestre
Los arqueros y defensas fueron los más perjudicados con graves lesiones que no les permitió terminar el año.
Independiente Santa Fe se despidió de la Liga Águila II - 2018, en los cuartos de final tras caer por penaltis ante Tolima en Ibagué.
Al mal juego, varios partidos definitivos y el bajo rendimiento se sumó otro factor que perjudicó al equipo de Guillermo Sanguinetti, las lesiones no fueron ajenas, a lo largo del semestres 12 jugadores se vieron afectados con serías fracturas y molestias musculares.
Arqueros:
Leandro Castellanos: El portero titular sufrió rotura del tendón de Aquiles y le deijo adiós al 2018 desde septiembre.
Robinson Zapata: Asumió la titular tras la lesión de Castellanos, fue clave en la clasificación de Copa Sudamericana ante Millonarios, pero el pasado miércoles 14 de noviembre se rompió el ligamento cruzado, de 6 a 8 meses será su recuperación.
Defensas:
José Moya: El central que había logrado quedarse con la titular, sufrió una delicada lesión en juego ante Once Caldas por Copa Colombia el 12 de septiembre. Los meniscos de ambas rodillas fueron intervenidos y no pudo jugar más en el año.
Juan David Valencia: El lateral sufrió una sindesmosis tobillo izquierdo en el primer partido del semestre por Liga ante Patriotas el 22 de julio.
Nicolás Gil, Carlos Henao y Leyvin Balanta sufrieron diferentes lesiones musculares y por varias semanas fueron bajas para el equipo.
Volantes:
Juan Daniel Roa: Una lesión muscular en la cadera lo sacó de competencia por un mes.
Yeison Gordillo: Menos grave, pero por 8 días estuvo sin jugar por una molestia en el isquiotibial izquierdo.
Diego Guastavino: El uruguayo estuvo una semana por fuera tras sufrir una lesión en el isquiotibial izquierdo.
Delanteros:
Hernán Darío Burbano: Llegó lesionado del fútbol mexicano y hasta el 16 de agosto pudo jugar, peor a lo largo del semestre diferentes molestias musculares lo mantuvieron alejado del equipo.
Carmelo Valencia: En el partido de ida ante Tolima en Bogotá, sufrió una lesión muscular sobre isquiotibial derecho y le dieron tres semanas de incapacidad.