Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Política
Iván Duque

Decisiones impopulares pero necesarias causan imagen desfavorable de Duque

La ministra del Interior espera que la opinión pública comprenda que las decisiones se toman para el bienestar de los colombianos.

(Presidencia de la República)

El gobierno reaccionó a los resultados de la encuesta Polimétrica de Caracol Radio y Red Más Noticias que adelantó Cifras & Conceptos, en la que se desploma la imagen favorable del presidente, Iván Duque a un 33 % cuando se cumplen los 100 primeros días de su administración.

El propio mandatario se refirió a los resultados de las encuestas y afirmó en declaraciones a medios que, "la verdad es que uno tiene que entender de ellas el sentimiento popular y que piensa la opinión pública".

Sin embargo, consideró que, "uno no puede convertir las encuestas en una especie de ancla emocional, ni de ancla de gobierno, porque entonces los gobiernos pierden norte".

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez dijo que estos resultados se deben a decisiones polémicas pero necesarias.

"Esto obedece a decisiones y propuestas que terminan en un momento determinado siendo impopulares, pero que el gobierno tiene que mirar es en la resposabilidad frente a los temas que el país requiere en momentos de crisis", explicó.

El gobierno analizará los resultados de la encuesta y espera mejorar la comunicación con los colombianos, para que conozcan de forma más efectiva los resultados de la gestión del presidente Duque.

Esperan además que la opinión pública comprenda que las decisiones que se vienen tomando, como la polémica Ley de Financiamiento, se están realizando según sus consideraciones, para el bienestar de los colombianos y el futuro del país.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir