Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Continúan atentados contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas

(Colprensa)

Ecopetrol activó plan de contingencia del oleoducto Caño Limón-Coveñas en la vereda Islas de Bojabá, municipio de Saravena, en el departamento de Arauca, al registrarse un nuevo atentado a la infraestructura petrolera.

El hecho produjo caída de producto a un canal de escorrentía, y a los afluentes Caño Negro, quebrada La Pava y los ríos Madre Vieja y Banadía, así mismo, afectó los acueductos veredales de Campo Oscuro, Caño Negro y Buenos Aires.

Como parte del plan de contingencia se instalaron barreras en Caño Negro y se notificó a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y Desastres de Saravena, Arauquita, Arauca, al departamental de Arauca, a los acueductos de la región y a las autoridades ambientales. Así mismo, de manera preventiva desde el sábado anterior Ecopetrol protegió la bocatoma de Arauquita.

Por otra parte, se identificó otro ataque a la infraestructura en jurisdicción de la vereda La Pajuila, Saravena, situación que dejó una abolladura en el oleoducto, sin derrame de crudo.

En los últimos cuatro días se registró el mismo número de atentados al ducto, y en lo corrido del año 2018 van 82 ataques.

Ecopetrol expresa su enérgico rechazo a la ola de atentados de los últimos días contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, los cuales han puesto en riesgo la integridad de las personas, y han afectado el medio ambiente y el bienestar de las comunidades en los departamentos de Arauca, Norte de Santander y Boyacá.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir