#21NEnPaz Al menos 50 estaciones de Transmilenio cerradas por bloqueos del paro

Hijo de Jorge Pizano ingirió cianuro y murió envenenado

Medicina Legal confirmó el motivo por el que murió el hijo del testigo estrella del caso Odebrecht.

Alejandro Pizano Ponce de León falleció el pasado 11 de noviembre en horas de la tarde, en la casa donde su padre, Jorge Pizano, testigo en el caso Odebrecht, sufrió un ataque cardíaco. 

Le puede interesar: Las revelaciones de la hija de Jorge Enrique Pizano

Medicina Legal adelantó los exámenes de necropsia al cuerpo de Alejandro y concluyó que la causa de la muerte fue envenenamiento por consumo de cianuro. 

La Fiscalía explicó que luego de las pruebas recaudadas se pudo concluir que la víctima encontró el cianuro en una botella de agua saborizada que se encontraba en el escritorio de su padre, de Jorge Pizano y de allí Alejandro bebió el cianuro. 

"Según las personas cercanas a la familia después de la ingesta de agua la víctima advirtió un mal sabor e intentó expulsar el líquido, pocos minutos después presentó fuertes molestias estomacales y falleció de camino al hospital", señaló la vicefiscal María Paulina Riveros al entregar los detalles de la necropsia. 

Lea también: ¿Quién era Jorge Enrique Pizano?

La Fiscalía abrió dos investigaciones, una para establecer por qué esa botella con cianuro se encontraba en la casa del llamado testigo de Odebrecht. 

La otra investigación nace de las muestras biológicas recaudadas traa la necropsia practicada a Jorge Pizano en el hospital de facatativa donde falleció y determinar si tambien ingirió el cianuro. 

Cargando