Nacional

Más de 30.000 investigaciones por violencia contra servidor público

La Fiscalía recibe al menos 17 denuncias cada día por agresiones de ciudadanos a funcionarios públicos.

La Fiscalía recibe al menos 17 denuncias cada día por agresiones de ciudadanos a funcionarios públicos.

Hay videos, fotos y hasta memes que retratan hechos de violencia contra policías, soldados, guardas de tránsito y hasta recepcionistas de entidades públicas que resultan víctimas de una actividad criminal que se hizo común en Colombia.

El ministro de defensa Guillermo Botero, dijo, después de ver el video en el que le lanzan una bomba incendiaria a un grupo de policías en Bogotá, que impulsará el aumento de penas para quienes ataquen a la fuerza pública, una iniciativa que no recibió mucho respaldo pero que en la práctica podría tener sentido.

En la Fiscalía hay más 30.000 investigaciones por violencia contra servidor público y las condenas ni siquiera llegan al 10 por ciento de las imputaciones. En algunos casos y a pesar de que las penas arrancan en 4 años de prisión, hay condenas por 22 meses y con casa por cárcel.

 Cada día según cifras de la misma Fiscalía se denuncian al menos 17 casos de agresiones contra servidores públicos, pero existe un subregistro con decenas de hechos que se quedan sin denunciar.

 La costa, el Valle del Cauca y Bogotá, son las zonas del país con los mayores registros o denuncias radicadas por ataques a funcionarios públicos y curiosamente donde más se graban y publican esas agresiones.

Por redes sociales el Ministerio de Defensa promovió una campaña titulada #Yocuidoaquienmecuida para concientizar por el respeto a la autoridad y evitar más casos de violencia contra los servidores públicos. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir