Deportes

PSG recurre al TAS la decisión de la UEFA de reabrir su caso

El pasado 24 de septiembre la UEFA anunció una nueva revisión de la investigación.

Neymar

Neymar (EFE)

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció este lunes que ha recibido un recurso del club francés París Saint-Germain contra una decisión de la UEFA adoptada el pasado septiembre y que por petición de las partes el procedimiento se desarrollará bajo el principio de confidencialidad.

"En estas circunstancias el TAS no puede facilitar ninguna información más relacionada con el caso, a excepción de la resolución final que se hará pública", indicó el TAS en un comunicado.

El pasado 24 de septiembre la UEFA anunció una nueva revisión de la investigación abierta al PSG por posible incumplimiento de la normativa del equilibrio financiero, después de que la cámara de investigación del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB) diera por cerrado el procedimiento tres meses antes.

Dicha cámara consideró el pasado junio que el club mantuvo "una aceptable desviación" del punto de equilibrio en los años 2015, 2016 y 2017.

La UEFA explicó entonces que para el cálculo de dicho punto no se tuvo en cuenta el año fiscal 2018 y anunció que mantendría una estrecha vigilancia sobre el club y el impacto financiero de los traspasos desde el verano de 2017 hasta los que hiciera en el siguiente periodo de transferencias.

Posteriormente, en septiembre, la cámara de adjudicación decidió remitir de nuevo el caso al órgano investigador para una futura investigación.

Según las estimaciones de la prensa francesa, el PSG invirtió más de 400 millones de euros en el verano de 2017 cuando contrató al brasileño Neymar y al francés Kylian Mbappé, por lo que para equilibrar sus cuentas debía hacer operaciones para ingresar unos 60 millones de euros.

Hace tres días el club francés, controlado principalmente por fondos de Catar, aseguró haber actuado "siempre dentro del respeto absoluto a las leyes de reglamentación dictadas por las instituciones deportivas".

La reacción del PSG se produjo después de que el portal digital "Mediapart", basado en documentos de "Football-Leaks", asegurara que recibió 2.700 millones de euros de "de manera fraudulenta" para incrementar sus presupuestos y poder pagar mejores jugadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad