Cultura

¿Por qué Shakira lloró en el Parque Simón Bolívar?

Hubo varios momentos emotivos durante el concierto en Bogotá, pero uno en especial la conmovió hasta las lágrimas.

Shakira intentaba hablar y no podía. El cariño del público la conmovió.

Shakira intentaba hablar y no podía. El cariño del público la conmovió.(Caracol Radio)

“Para amarte necesito una razón, y es difícil creer que no exista una más que este amor…”: con esa frase empezó el momento más sublime del concierto de Shakira.

Se trata de la interpretación de ‘Antología’, una de las canciones del primer álbum de estudio de Shakira, Pies Descalzos. Este tema pasó de ser uno de los momentos más esperados por el público, a ser un momento inolvidable para la artista barranquillera.

Antes de empezar a cantar este tema, Shakira se ubicó en la pasarela de la tarima con dos de sus músicos y se sentaron con guitarra y tambores en mano. Ella recordó que esa letra la había escrito hace varios años en Bogotá, lo que hizo estallar en aplausos al público de la capital del país.

Pero fue el coro perfecto del público lo que llenó de nostalgia a Shakira: los miles de personas que llenaron en Parque Simón Bolívar se sabían la canción completa, sin error, la cantaron con el alma. Algunos cerraron los ojos, unos abrazaron a su pareja, otros la acompañaron con un balanceo suave, y los demás le pusieron magia encendiendo la linterna del celular.

Shakira incluso se quitaba el micrófono de su boca, para proyectarlo hacia el público. Miraba a sus músicos con los ojos brillantes, ellos sonreían también. El show ya no estaba en la tarima.

'Antología' es un sencillo que fue lanzado al público en 1996, y muchas personas llevaban 22 años escuchándola, y ensayando para cantarla con Shakira al mando. Se notó.

Cuando Shakira terminó de cantar, siguió otro coro que calló el agradecimiento que la artista iba a darle a su público, un coro solo de sus fanáticos: “¡Te queremos Shakira, te queremos!, ¡Te queremos, Shakira, te queremos!

Shakira se quedó muda y los ojos se le llenaron de lágrimas. Y a sus fanáticos también. Para ella cobró sentido que el final de la gira El Dorado fuera en su país natal, donde la gente la conoce desde sus primeros pasos. Intentaba hablar, pero el sentimiento no la dejaba.

“La gira termina donde todo comenzó (...) ¡Qué noche tan increíble!", dijo, agradeciendo repetitivamente al público, que al finalizar al concierto, después de escuchar ‘La bicicleta’, solo gritaba “Se lució, Shakira se lució”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad