Actualidad

Inteligencia artificial

La inteligencia artificial se toma Bogotá

AIDAY, una jornada que le apostó a la innovación y nuevas tecnologías.

La inteligencia artificial se toma Bogotá

La inteligencia artificial se toma Bogotá(Cortesía Chatbot Chocolate)

La Inteligencia Artificial es una tecnología que ha ido escalando a pasos agigantados en la cotidianidad de a sociedad. Hoy en día existe inmensidad de aplicaciones y productos que están elaborados con este funcionamiento. 

Para impulsar su promoción llegó a Bogotá el AIDAY, uno de los encuentros más importantes de Inteligencia Artificial en Colombia, organizado por Planeta Chatbot. 

Le puede interesar: Los riesgos que afrontan niños y adolescentes al conocer gente por Internet

Daniel Sarmiento, gerente de automatización de procesos inteligentes en PWC Colombia afirmó que "el factor más importante en términos de productividad y competitividad del país es la inversión en Inteligencia artificial, robótica y nuevas tecnologías relacionadas" 

La jornada contó con la participación de líderes de empresas como IBM, Chatbot Chocolate, PwC, Telefónica, Microsoft y el Centro de Estudios Superiores CUN quienes mediante conferencias contaron sus experiencias con la llegada y uso de estas tecnologías. 

Lea también: Nuevas funciones llegarían a WhatsApp

Sin embargo, una de las grandes conclusiones que dejó la jornada la expresó Juan Camilo Nates director para Latinoamérica de Chatbot Chocolate: "Una de las principales razones de que las compañías colombianas no se apropien del todo de este tipo de tecnologías, se debe a la desconfianza a lo desconocido". 

Aún son varias las compañías nacionales que no han vivido o experimentado los impactos de estas tecnologías en el diario de sus negocios, que evidentemente aumentan las brechas en el mercado global. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad