Seguridad internet

Los riesgos que afrontan niños y adolescentes al conocer gente por Internet

30% de los niños y adolescentes entre 9 y 16 años tienen contacto con personas desconocidas por Internet.

Una de las preocupaciones latentes actualmente es el auge de canales que permiten tener interacción con personas de todo el mundo a un clic. Sin lugar a dudas, los menores de edad son los más vulnerables.

Según un estudio realizado por TigoUne y la universidad de EAFIT, el 30% de los niños y adolescentes entre 9 y 16 años tienen contacto virtual con personas desconocidas. Pero esto no para ahí, el 17% de niños entre 9 y 16 años ha tenido contacto cara a cara con personas desconocidas. 

Lea también: WhatsApp incluirá publicidad en los "estados" del servicio de mensajería

Teniendo en cuenta que hoy en día todos en algún punto hemos conocido personas desconocidas por las plataformas o las redes sociales es totalmente inváido prohibirle a un menor de edad el contacto a estos sitios. 

Aquí es donde profesores y padres entran a jugar un papel esencial en la pedagogía y usos de las plataformas digitales. El diálogo es clave para detectar prácticas peligrosas como sexting o ciberbullying

Le puede interesar: ¿Está desapareciendo el muro de Facebook?

Por ejemplo, una de las principales conclusiones que arroja el estudio es que "a mayor uso de Internet para actividades educativas menos solicitan mensajes de contenido sexual". Lo que lleva a  que se abran espacios para la enseñanza enfocada en las buenas prácticas del Internet. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir