Deportes

¿Quién es Paulo César Autuori, nuevo técnico de Atlético Nacional?

El entrenador brasileño ya fue campeón de la Copa Libertadores.

¿Quién es Paulo César Autuori, nuevo técnico de Atlético Nacional?

¿Quién es Paulo César Autuori, nuevo técnico de Atlético Nacional? / Getty Images

Paulo César Autuori, técnico brasileño de 62 años, fue anunciado este viernes como el nuevo entrenador de Atlético Nacional.

Tras coronarse campeón, anoche (jueves), de la Copa Águila frente a Once  Caldas bajo la dirección técnica interina de Hernán Darío Herrera, el club 'verdolaga' decidió anunciar el sucesor del argentino Jorge Almirón, quien no continuó desde principios de septiembre, luego de quedar eliminado en la Copa Libertadores.

Autuori se hará cargo del equipo junto con Carlos Tabares, quien será el preparador físico. El técnico brasileño se caracteriza, principalmente, por su interés en impulsar las divisiones menores .

El nuevo entrenador de Nacional cuenta con una amplia trayectoria, el nacido en Rio de Janeiro, ha dirigido en varios equipos en Brasil, Portugal, Perú, Bulgaria, Japón y Catar. Esta será su primera experiencia en el fútbol colombiano.

Entre sus títulos más destacados se encuentra la Copa Libertadores, trofeo que conquistó dos veces, el primero fue con Cruzeiro en 1997 y el segundo con Sao Paulo en 2005, en ese mismo año también alzó el trofeo del Mundial de Clubes.

Por otro lado, Autuori es profesional en educación física de la universidad Castelo Branco, además, tiene estudios en administración deportiva y un curso de entrenadores de fútbol .

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad