Google

¿Por qué protestan los empleados de Google?

La empresa se ha visto en el foco de los medios luego de haberse publicado una crítica por parte del New York Time relacionada con acoso laboral.

En una acción coordinada empelados de todo el mundo pertenecientes a la compañía Google protestaron en contra de lo que consideran es una protección a los acosadores sexuales en la empresa, luego que se diera a conocer un articulo publicado por New York Times donde se contó el caso del  cofundador de Android Andy Rubin.

"El artículo abrió una ventana a una cultura que nosotros, como empleados de Google, conocemos bien", indicaron los organizadores de la protesta de hoy.

A las  11.10 a.m. hora local, en cada una de las oficinas de Google,  al rededor del mundo y los empleados que quisieron abandonaron su puesto de trabajo y salieron a la calle. 

Las protestas se iniciaron en los edificios que la compañía tiene en ciudades asiáticas como Singapur y Tokio, se extendieron por Europa en plazas como Londres, Dublín, Berlín y Zúrich, y finalmente alcanzaron Estados Unidos con acciones en Nueva York, Chicago y varios puntos de California.

Sobre el tema: Masiva despedida de empleados en Google por acoso sexual

Por ejemplo, en San Francisco, Estados Unidos, los funcionarios salieron a la calle con carteles que decían "Basta de proteger a los acosadores" y "Yo también renunciaría por 90 millones".

Los organizadores de la acción coordinada presentaron cinco demandas concretas a la empresa, entre ellas terminar con la práctica del arbitraje forzoso compromisos para poner fin a la desigualdad salarial y de oportunidades. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir