Economía

Debate por obras del Canal Emiliano Alcalá tendrá segunda parte

La intervención que estuvo a cargo de Clara Calderón, Secretaria de Infraestructura, no llenó las expectativas

Debate por obras del Canal Emiliano Alcalá tendrá segunda parte

Debate por obras del Canal Emiliano Alcalá tendrá segunda parte(Concejo de Cartagena)

Cartagena de Indias

Un control político a los aspectos técnicos de las obras ejecutadas en el Canal Emiliano Alcalá del barrio el Socorro, realizó la corporación edilicia de esta capital quien se declaró insatisfecha por la sustentación del ejecutivo.

La intervención que estuvo a cargo de Clara Calderón, Secretaria de Infraestructura, no llenó las expectativas de la plenaria tras considerar que el debate debe tener una segunda etapa donde participen tanto la interventoría como el Instituto de Hidráulica de la Universidad de Cartagena, encargada de realizar los diseños.

Para el Concejal de la U, César Pión González, es necesario revisar las diferencias conceptuales porque posiblemente hayan existido fallas en la supervisión de los trabajos y en la parte de diseños, donde no se habrían tenido en cuenta el historial de las precipitaciones de lluvias, y dos factores importantes como los usos del suelo y cambios climatológicos.

"No queremos que este diseño y los mismos conceptos se tengan en cuenta en otras obras del Plan Maestro de Drenajes Pluviales, por lo que pedimos acompañamiento de la Contraloría Distrital y hacer el análisis de todo lo ejecutado. Creemos que es necesario dar continuidad a este debate pero con mayor argumentación técnica por parte del gobierno", señaló Pión González.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad