Junior sufrió pero se clasificó a la semifinal de la Copa Sudamericana

El conjunto barranquillero se medirá ante Independiente Santa Fe.

Junior se clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana, tras igualar 3-3 en el marcador global frente a Defensa y Justicia y se enfrentará a Independiente Santa Fe.

El conjunto colombiano se vio dominado por el argentino, que lo venció 3-1 en el juego de vuelta, pero el gol de Luis Díaz, empató la serie y el tanto de visitante le bastó para colocar al Junior en la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Los primeros minutos fueron muy friccionados, tanto Junior como Defensa y Justicia evitaron el juego fluido. Apenas al minuto 12, los visitantes remataron al arco sin mucho peligro de gol, Victor Cantillo no logró inquietar al portero Ezequiel Unsain.

Sin embargo y ante el juego cortado, llegó la primera emoción de la noche, el conjunto argentino se puso arriba en el marcador con un golazo de Leonel Miranda, quien desde fuera del área y de media volea, la mandó a guardar. El portero del Junior Sebastián Viera no pudo hacer nada ante el gran remate.

El tanto no logró despertar a los dirigidos por Julio Comesaña y Defensa y Justicia empezó a generar más fútbol en ataque. Sobre el 29’ se igualó la serie 2-2 por medio del delantero Nicolás  Fernández, tras una jugada en colectivo.

Durante los siguientes minutos, Defensa y Justicia se adueñó del balón y acorraló en a Junior en su campo, el juego en ataque les entregó a los argentinos la tercera anotación, nuevamente por Fernández, pero el VAR anuló el gol sobre los últimos minutos del primer tiempo.

Para la parte complementaria, Junior, aunque adelantó unos metros sus líneas, no logró llegar al área rival con contundencia, mientras que Defensa y Justicia siguió incisivo en ataque y consiguió su tercer tanto gracias a Fernández, quien de cabeza colocó el 3-0 del partido y remontó la serie 3-2.

Tras el tanto, el ritmo del partido disminuyó y ambos equipos volvieron a los primeros minutos del compromiso, el juego friccionado predominó y Junior no encontraba la vía para llegar al gol.

Fuel al minuto 71 cuando apareció el guajiro Luis Díaz y marcó el tanto que Junior necesitaba para igualar el marcador global.

Finalmente, Junior consiguió el cupo a la semifinal de la Copa Sudamericana y se enfrentará ante Independiente Santa Fe.

Cargando