Entretenimiento

¿Qué tanto celebran los colombianos Halloween?

Esta generación es la que más gastará en 2018 según un reciente estudio.

¿Qué tanto celebran los colombianos Halloween?

¿Qué tanto celebran los colombianos Halloween?(Flickr - Kevin Dooley)

Sin duda alguna, Halloween se convierte en unas de las fiestas más celebradas a nivel mundial por su gran variedad de colores, estilos y más aún por la posibilidad de disfrazarse, recreando personajes de la realidad y la ficción.

En Colombia, no pasa desapercibido, mostrando unos datos interesantes, según un estudio de ofertia.com.co, en donde se analizan la edad y las preferencias de los compradores:

En su mayoría, los colombianos irán a acompañar a los niños a pedir dulces (44%), otros irán a una fiesta de disfraces (26%) y también hay quienes decorarán la casa y/o regalarán dulces a los niños (20%). Algo que llama notoriamente la atención es que tan solo un (7%) darán un paseo por los barrios para ver las decoraciones de las casas y en un (3%) visitarán alguna atracción de terror

En el disfraz,  por casi un 70% de los usuarios, los MILLENNIALS gastaran cerca de $150.000 pesos, mientras quienes conforman la Generación X estiman gastar $70.000. Por su parte, los mayores, muestran menos interés en este sentido, gastando entre $25.000 a $50.000 pesos. La mayoría de los usuarios adquieren sus disfraces en puntos de venta.

Halloween como celebración en Colombia ha evolucionado notoriamente, ya no solo se trata de pedir dulces o disfrazarse, el comercio ahora tiene una oferta amplia de todo tipo de experiencias en restaurantes, parques, salas de cine etc.”, explica Álvaro Bohórquez, Country Manager de Ofertia.com.co 

Así mismo, el 29% de los Millennials creen que gastarán más de lo que habían planeado para la noche de Halloween, debido a las entradas a las discotecas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad