Ciencia y medio ambiente

Contaminación atmosférica

Grandes niveles de contaminación del aire afectan a 9 de cada 10 niños

El presidente de la Organización Mundial de la Salud afirmó que la contaminación del aire es "el nuevo tabaco".

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Getty Images)

Tedros Adhanom, el presidente de la Organización Mundial de la Salud, además aseguró que los niveles de contaminación del aire matan a siete millones de personas al año y causa consecuencias a muchas más.

"El mundo ha superado el tabaco. Ahora debe hacer lo mismo con el 'nuevo tabaco', el aire tóxico que miles de millones respiran cada día" declaró el médico etíope a un medio de comunicación británico.

Lea también: ¡3 millones de años! Tardaría la tierra en recuperarse de extinción masiva

Adhanom además aseguró que los grandes niveles de contaminación del aire son una emergencia de salud pública silenciosa; ya que más del 90% de la población a nivel mundial respiran aire con altos niveles de toxicidad.

El médico etíope reveló que los principales afectados por tan altos niveles de contaminación son los niños; un reporte presentado por la Organización de las Naciones Unidad afirmó que 9 de cada 10 menores respiran un aire tan contaminado que "atrofia sus cerebros" y pone "en grave riesgo su salud y desarrollo", y añadió que 600.000 niños murieron por infecciones respiratorias causadas por aire tóxico en 2016.

Lea también: Coca-Cola, PepsiCo y Nestle, las principales contaminantes del planeta

Además reveló que nueve de las diez ciudades más contaminadas a nivel mundial se encuentran en India, con 143 partículas finas por metro cúbico de aire.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad