Cultura

Festival de Cultura de Boyacá

Arranca el 46 Festival Internacional de Cultura de Boyacá

Del 30 de octubre al 3 de noviembre el 46 Festival Internacional de Cultura de Boyacá en 39 municipios boyacenses.

Arranca el 46 Festival Internacional de Cultura de Boyacá

Arranca el 46 Festival Internacional de Cultura de Boyacá(Gobernación de Boyacá)

Este año el FIC tiene como temática principal el agua y el medio ambiente como prioridad para promover en el marco de la edición 46 en la que se encuentra música, artes plásticas, literatura, cine, teatro, cuentería y patrimonio.

El Festival Internacional de Cultura de Boyacá – FIC, en esta edición 46 cuenta con algunas actividades imperdibles y que se encuentran a los largo de la programación del 30 de octubre al 3 de noviembre en Tunja y 38 localidades más del departamento de Boyacá. 

Carlos Vargas - Director Artístico del FIC 2018

07:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000760486/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

MÚSICA

Cuatro conciertos tres en el estadio de La Independencia y uno en Puertos Boyacá traen como adición que en lo de Tunja la boletería para ingresar será con fines benéficos.

Miércoles 31 de octubre la “Noche Gospel” con artistas de la talla de Alex Campos, Pascao Vivo, Redimi2, Barak, Marcois Barrietos, entre otros. Para ingresar los asistentes deben llevar un bono o un mercado para los damnificados de San Eduardo en el sur de Boyacá.

Jueves 01 de noviembre, Concierto Estelar con Fito Páez, Sin Bandera, Chocquibtown entre otros. Para ingresar el público debe comprar un canasto a los artesanos que estarán en la entrada del estadio y dependiente del tipo de canasto el ingreso será en VIP, Platino o general etc.

Viernes 02 de noviembre, Concierto Llanero con Cholo Valderrama, Luis Silva, Walter Silva, John Onofre entre otros. Para ingresar se debe llevar un mercado o un bono en beneficio de los emigrantes venezolanos que llegan a Boyacá.

Sábado 3 de noviembre, los artistas richy ray y Bobby cruz se presentan en Puerto Boyacá, en un concierto inédito. 

DANZA

Compañía Flamenca Carmen Tort de España Mezcla de culturas y razas que hicieron origen al flamenco. Con raíces profundas en la música hindú, sefardí, árabe, folklórica y ritmos latinoamericanos, caribeños y africanos de Andalucía, esta compañía muestra expresiones que configuran sus raíces culturales: sevillanas, rumbas, guajira, alegrías, tangos, fandangos y bulerías.

Compañía EIXO Recrea la belleza el colorido y la alegría del ritmo más famoso, original y típico del Brasil: la samba. Músicos y bailarines integran esta agrupación especializada en la divulgación de la cultura brasileña con 30 años, en los cuales ha recorrido Latinoamérica

Compañía de Danza Folclórica Pasión y Tradición de la ciudad de México, retrata la vistosidad, el colorido y la variedad de las expresiones danzarías del país azteca. Sus aportes formativos y sus reflexiones sobre los procesos de enseñanza de los aires danzarios mexicanos en nuevos públicos en Latinoamérica.

Corporación Palenke Grupo Cultural de Danza y Música de Colombia Grupo de jóvenes afrolatinos, que buscan reafirmar su herencia africana por medio de danzas tradicionales, de una forma exótica y diferente acompañada de música en vivo con elementos culturales que lo hacen aún más fuerte en escena.

CINE

Felipe Aljure, actual director del Festival de Cine de Cartagena y gran referente de las nuevas narrativas del cine en América Latina. Director de películas emblemáticas para el cine colombiano como La Gente de la Universal (1993), El colombian dream (2006) y Tres escapularios (2015).

Hanna Thiesing documentalista y antropóloga alemana. Presentará un trabajo sobre las problemáticas sociales en Colombia y otros territorios.

Marcelo Gálvez, guionista y director argentino. Compartirá sus conocimientos en diferentes talleres en el marco del Festival. 

TEATRO

Teatro CIANE de Venezuela.

Grupo Teatro de títeres y objetos ‘Tire y Afloje’ de Argentina

Teatro Yuyaschkani del Perú, con una de sus obras legendarias “Adiós Ayacucho”. 

LITERATURA

Eduardo Escobar, Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar por su columna de opinión ‘Contravía’, se presentará 1 de noviembre en el Cinema Boyacá a las 6 p.m. tratará temas sobre la construcción de su obra a través del tiempo, la importancia de la naturaleza y de la vida misma, a través del dialogo con los asistentes. 

CUENTERÍA

Narradores de México, Bolivia, España y por Colombia de Medellín, Villa de Leyva, Duitama y otras ciudades. 

PATRIMONIO CULTURAL

Taller de Técnicas de Construcciones Ancestrales a realizar en el municipio de Gachantivá y la Ceremonia Maya K´iche y elaboración del Calendario Maya para el FIC en la ciudad de Sogamoso. El taller tendrá lugar en El Molino, y contará con invitados internacionales. Por su parte el Templo del Sol Museo Arqueológico “Eliécer Silva Célis” será el escenario donde estará presente el Ajq´ij, guía espiritual, y Julio Menchú, profesor de historia, quienes van a dirigir esta ceremonia especialmente preparada para este Festival.

Más información en http://fic.boyaca.gov.co/

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad