¡Campeones! Selección Colombia ganó el Sur y Centroamericano de Balonmano

El conjunto nacional venció a Paraguay en la final.

La Selección Colombia se consagró campeón, por primera vez, del Campeonato Sur y Centroamericano de Balonmano, tras vencer a Paraguay con un marcador de 36-25, en el Pabellón Blanco de la Ciudad Deportiva Ramiro Echeverri, en Palmira.

El torneo Campeones de Naciones Emergentes de América Central y del Sur, en su debut, fue para Colombia, que en la final frente a Paraguay consiguió su sexta victoria consecutiva.

Fernando González, seleccionador español del combinado nacional, consiguió, junto a sus dirigidos, dominar durante todo el partido al conjunto Guaraní, para finalmente terminar con un marcador de 36-25.

Cabe resaltar que, el colombiano Daniel Esteban González acabó como el máximo goleador de la final, tras anotar diez tantos. Sin embargo, no logró ser el primero en el torneo.

Finalmente, Colombia consiguió el oro, Paraguay y Perú se colgaron plata y bronce, respectivamente, además, el seleccionado nacional terminó con el mejor récord de puntuación, con un total de 219 goles y con la valla menos vencida, tras conceder solo 112 anotaciones.

Cargando