Cultura

El MamBo celebró 55 años fomentando el arte y la cultura

Este sábado se llevó a cabo una gala donde las creaciones de los diseñadores colombianos fueron las protagonistas.

Imágenes de la alfombra verde en la Gala MamBo.

Imágenes de la alfombra verde en la Gala MamBo.(Twitter.com/_mambogota)

El Museo de Arte Moderno de Bogotá celebró sus primeros 55 años de servicio promoviendo y fomentando el arte y la cultura en todo el país.

Por esta razón, el sábado en la noche se llevó a cabo la Primera Gala del Mambo, aprovechando la Semana del Arte en Bogotá.

Para esta celebración, fue invitado el diseñador colombiano, Raúl Ávila, quien ha estado a cargo del diseño y la magia de la MET Gala en el Museo Metropolitano de Nueva York desde el 2007.

El MamBo celebró 55 años fomentando el arte y la cultura

01:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000759489/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“La gente estuvo gente emocionada, hubo mucho cariño y entusiasmo con la cultura, el arte y diseño”, señaló Claudia Hakim, directora del museo. Por su parte, la periodista Pilar Castaño destacó el vestuario de los asistentes: “Fue una noche donde se homenajeó el talento colombiano. El dress code de la invitación para el tapete verde pedía que las mujeres fueran vestidas con diseños colombianos”.

Además, se entregó el Primer Premio MAMBO a la Filantropía en las Artes, en reconocimiento al mérito y trayectoria a quienes hayan dedicado esfuerzos sobresalientes al desarrollo cultural del país.

Durante la gala hubo subastas, y los fondos recaudados tendrán como destino las labores del Museo de Arte Moderno de Bogotá, "con el único fin de hacer del Museo de todos un nuevo y renovado espacio posicionándolo como el más importante de la Capital".

Vea algunas de las fotografías de la alfombra verde del evento:

Consulte también: Barcú, una feria cultural de arte, música y cine en Bogotá

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad