Cultura

Barcú, una feria cultural de arte, música y cine en Bogotá

En la feria se podrá disfrutar de 20 galerías de arte de ocho países.

Barcú, una feria cultural de arte, música y cine en Bogotá

Barcú, una feria cultural de arte, música y cine en Bogotá(Barcú)

Barcú es un circuito artístico de 17 casas en el centro histórico La Candelaria, compuesto por el arte, la cultura, el barrio, la ciudad y el mundo, que este año llega a su quinta edición. En ella participan 20 galerías de países como España, Estados Unidos, México, Venezuela y Cuba.

Sair Garcia es el artista nacional invitado y presenta su obra llamada Magdalena, lleva cerca de 20 años de carrera artística explorando los temas de la violencia, la diáspora y el desplazamiento forzado en el conflicto armado colombiano.

Magdalena quiere mostrar la imponencia de este río, lo que significa para este país, lo que era como elemento de desarrollo y en lo que se ha convertido: un contenedor de miedo y de muerte", señaló.

Otro de los artistas que hará presencia es Martín Mancera, que por un defecto que tiene en los ojos, no puede ver de forma clara a las personas. Eso lo inspiró a exponer su obra “Austria”: “lo maravilloso de esta obra es que se ve bien, a través de un celular, pero con los ojos de cualquiera se ve pixelado”, manifestó.

También contará con invitados internacionales como el italiano Filipo Minelli, quien hizo un trabajo fotográfico en las zonas de conflicto y el holandés Koen Vermeule. Para la feria se espera un aforo aproximado de 20.000 personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad