Educación

Educación

¡Fanáticos! Universidad abre cursos sobre Harry Potter

La esclavitud de los elfos domésticos o el uso de las maldiciones imperdonables en la saga estarán entre las asignaturas de la facultad de Derecho.

¡Fanáticos! Universidad abre cursos sobre Harry Potter

¡Fanáticos! Universidad abre cursos sobre Harry Potter(Harry Potter / Flickr Humbaz)

En una de las universidades más prestigiosas de India abrió un insólito curso en la facultad de Derecho sobre una de las sagas más importantes en la historia del cine, estamos hablando de Harry Potter.

Una interrelación entre la literatura fantástica de ficción y el Derecho: especial atención al ‘Potterverso’ de J.K. Rowling’, será el curso ofrecido a los alumnos de cuarto y quinto año en la Universidad Nacional de Ciencias Jurídicas (NUJS) de Calcuta, en la India, para el semestre que comienza en diciembre.

Uno de los profesores de la facultad inició este curso porque cree que los estudiantes pueden aplicar las leyes para responder a las necesidades de la sociedad, considerando que por medio del universo de Harry Potter puede ser un gran escenario.

Lea También: Rupert Grint y las consecuencias de saltar a la fama muy joven

¿Por qué no un mundo real?. Porque Kumar Guha no quiere imponer sus ideales políticos a sus estudiantes, que espera sean “neutrales” a la hora de analizar un mundo fantástico.

El único requisito, o más bien recomendación, para asistir a las clases es haber leído al menos dos veces la saga al completo de la autora británica, con siete novelas originales a las que el año pasado se sumó ‘Harry Potter y el legado maldito’, guión de la obra teatral estrenada en Londres en 2016.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad