Periodismo

API: el nuevo portal web de periodismo

El medio es dirigido por el periodista Norbey Quebedo.

La Agencia de Periodismo Investigativo llega a internet para apostarle a “la información que no tenga cabida en los medios de comunicación tradicionales”, según el periodista investigativo Norbey Quebedo.

El nuevo proyecto periodístico se dedicará a publicar reportajes “profundos, contrastados y veraces” sobre temas de actualidad nacional.

“Mi intención es continuar con el ejemplo y el trabajo de Guillermo Cano, haciendo  periodismo alejado de cualquier interés político, económico o religioso”, aseguró el periodista.

La API cuenta con aproximadamente 12 secciones que incluyen temas de política, narcotráfico, justicia y regiones, además de hacer investigación también en áreas como el entretenimiento, la academia y la salud.

También incluye secciones como ‘Documento clave’, que le mostrará a la audiencia los archivos de las investigaciones más importantes, “De memoria”, que le hace seguimiento a los casos más conocidos, y ‘Sin editar’, en la que se postearán videos de cinco minutos con los testimonios de personas cuestionadas o involucradas en hechos polémicos o de relevancia. 

La agencia está conformada por cerca de 30 personas provenientes de cuatro universidades: un equipo de desarrolladores  web y un equipo periodístico con reporteros en Bogotá y corresponsales en varias regiones de Colombia y el exterior.

“Lo que buscamos es dar a la opinión pública nuevos elementos de juicio, para que cada quién construya mejor su opinión frente a los diferentes temas de nuestra cotidianidad”, agregó Quebedo.

En los días que la API lleva en la web, se han publicado alrededor de 10 reportajes en temas de narcotráfico y política.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir