Teatro

Comenzó el primer Festival de Cine de la Universidad Central

El evento exhibirá las obras de los estudiantes en formación.

El Festival de Cine Universitario, 'La Noche Americana', que busca conectar al cine con la sociedad desde espacios reflexivos, debutó la noche de hoy en las instalaciones de la Universidad Central en Bogotá con el largometraje, El Pacto de Adriana.

El evento se desarrollará a lo largo de la semana y contará con gran variedad de eventos, como lo explica el director del departamento de cine de la Universidad Central, Alberto Tamayo.

“Hacer un festival permite que los estudiantes de las carreras afines a cine interactúen y generen espacios de reflexión, diálogo académico, construcción de redes y de equipos para hacer películas. También son la oportunidad de retroalimentar las propuestas artísticas, eso es lo que nuestro festival está proponiendo”, agregó.

El Festival culminará este viernes con un concierto de la Orquesta Sound Track de la Universidad de la Nacional y el coro de la Universidad Pedagógica en la que se interpretarán algunas de las bandas sonoras más famosas de la historia del cine.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir