Política

Procuraduría absolvió a Cepeda en caso de manipulación de testigos

La defensa del expresidente Uribe dice que interpondrá recurso de reposición contra la decisión.

Procuraduría absolvió a Cepeda en caso de manipulación de testigos

Procuraduría absolvió a Cepeda en caso de manipulación de testigos(Colprensa / Archivo)

La Procuraduría declaró no probada la presunta extralimitación de funciones en la que habría incurrido el senador Iván Cepeda tras la queja que interpuso en el año 2013 el expresidente Álvaro Uribe por haber investigado y recepcionado testimonios que, decía, no estaban dentro de sus funciones como representante a la Cámara.

Testimonios que en medio de un debate de control político se publicaron y señalaron un presunto nexo entre el expresidente y varios paramilitares.

La decisión de la Procuraduría la destacó el senador Cepeda, “Mi nombre ha quedado totalmente limpio sin mancha, después de que Uribe emprendió una campaña judicial en mi contra para intentar involucrarme con un supuesto cartel de falsos testigos. La decisión del Procurador es totalmente clara, es una decisión en la que dice que los testimonios aportados por el abogado Granados con representación de Uribe son totalmente contradictorios y falaces y además de eso la Procuraduría respalda la decisión de la Corte Suprema con relación a este tema”.

El abogado del expresidente Álvaro Uribe, Jaime Granados anunció mientras tanto por un comunicado que interpondrá recurso de reposición contra la decisión.

“Desde nuestro punto de vista, desconoce la realidad probatoria que acredita la existencia de actos realizados por el senador Cepeda Castro, a fin de manipular los testimonios de Ramiro de Jesús Henao y Gabriel Muñoz”, se lee.

El senador Cepeda insiste sin embargo en que la decisión es una ratificación, “de mi inocencia, de mí pulcritud y de que he ejercido mis labores de congresista dentro de los límites que ordena la constitución y la ley”.

Precisamente la Procuraduría señala que la labor que hizo el senador en esos años al visitar varias cárceles del país y entrevistar a exparamilitares hizo parte de su ejercicio de control político.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad