Periodistas

Policía turca habría encontrado evidencia de asesinato del periodista

Khashoggi, el periodista que desapareció hace dos semanas, habría sido asesinado en el consulado saudí.

Un funcionario turco dijo a la Associated Press que la Policía había encontrado pruebas que confirmarían que el periodista Jamal Khashoggi fue asesinado dentro del consulado saudí en Estambul.

Si bien el “oficial de alto nivel” afirmó que la evidencia indica que Khashoggi murió en el edificio, no se dieron más detalles sobre la información que descubrió la policía.

Khashoggi fue visto por última vez en el consulado el 2 de octubre. Tras el reporte de su desaparición, Turquía acusó a Arabia Saudita de asesinar al periodista, sin embargo, desde Riad se negó cualquier participación en su desaparición.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan señaló que tras revisiones en el consulado, se encontraron "materiales tóxicos" que fueron pintados para ser ocultados. Vídeos de limpiadores con traperos y baldes entrando al edificio antes de que la policía investigara el consulado ha provocado especulaciones sobre encubrimiento.

Por ahora el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, se reúne con el rey saudí, Salman Bin Abdulaziz, para tratar la investigación de la desaparición de Khashoggi. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir