Política

Congreso Colombia

En Casa de Nariño se oficializa la división de La U

Duque convocó a la bancada en dos grupos, uno de 25 congresistas que lidera el senador Name y otro con 16 integrantes que lidera Barreras y Benedetti.

En Casa de Nariño se oficializa la división de La U

En Casa de Nariño se oficializa la división de La U(Twitter: Partido de la U)

El presidente, Ivan Duque invitó por separado a las dos facciones que integran la bancada del partido de La U en el Congreso. 

El primer encuentro lo sostuvo con el grupo que lidera el senador, José David Name con los 25 congresistas que apoyaron que fueran partido de Gobierno. 

Luego de la reunión con el mandatario el senador Name confirmó la expectativa para que el diálogo con el jefe de Estado sirviera para unir de nuevo a la bancada. 

"Esperamos que después de que ellos se reúnan con el presidente, y queden resultas todas sus dudas, sea una reunión donde podamos asistir todos", manifestó. 

En horas de la tarde, cuando se dio el segundo encuentro con los 16 senadores que lideran Roy Barreras y Armando Benedetti, esto no ocurrió y la ruptura se hizo más evidente. 

"Sigue la división en el Partido de la U, así se le dijo al presidente de la República, en el sentido de que la colectividad tiene dos frentes, no tanto por estar en contra de él, sino porque entre nosotros hay unas divisiones irreversibles e irreconciliables", afirmó Benedetti.

Persisten las diferencias en temas como la implementación de los acuerdos de paz y la reforma tributaria, entre otros. 

Se acordó que el dialogo con el Gobierno frente a la agenda legislativa continuará por separado, pese a ser la misma colectividad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad