Política

Cámara de Representantes

Cámara de Representantes sí debe responder excusa de Santrich

Tiene 48 horas para pronunciarse sobre las razones que evitaron su posesión.

Cámara de Representantes sí debe responder excusa de Santrich

Cámara de Representantes sí debe responder excusa de Santrich(Colprensa / Archivo)

Colombia

El Juzgado 61 Administrativo del Circuito Judicial de Bogotá le ordenó, nuevamente, a la mesa directiva de la Cámara de Representantes que responda la excusa que presentó Jesús Santrich para no posesionarse el pasado 20 de julio como congresista. 

La orden ya la había dado el pasado 14 de agosto en una sentencia, tras la tutela interpuesta por el exguerrillero que se encuentra privado de la libertad en La Picota por el pedido de extradición de Estados Unidos, pero en su momento el presidente de la Cámara,  Alejandro Chacón, se negó a responder argumentando que no era congresista porque no se posesionó. 

Dice en la nueva sentencia, que una cosa es cuando se adquiere la investidura, y otra cosa cuando se asumen las funciones, por lo que la respuesta sí se debió dar y si había alguna objeción debió hacerse la impugnación de la decisión. 

“Se tiene que la Mesa Directiva de la Cámara de Representantes ha evadido el trámite que le debe dar a la excusa del 27 de julio de 2018, en donde se encuentra la posibilidad bien sea de rechazarla o aceptarla y de iniciar los trámites jurídicos a los que haya lugar”, se lee. 

Por ello, empiezan a correr nuevamente las 48 horas para que se le dé respuesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad