Salud y bienestar

Cáncer infantil

Preocupante panorama de atención a cáncer infantil en el país

La situación fue denunciada por la Representante Ángela Sánchez y la Defensoría del Pueblo.

Preocupante panorama de atención a cáncer infantil en el país

Preocupante panorama de atención a cáncer infantil en el país(Getty Images)

Según la entidad, cada año en Colombia se registran 1.400 casos nuevos de niños con la enfermedad, de los que solamente el 60% logra sobrevivir pasados 5 años del diagnóstico.

La Defensoría dice que los pacientes se enfrentan a una amplia variedad de barreras de acceso, tales como la negación de servicios para la atención integral, la deficiencia en la obtención de medicamentos y la dificultad para conseguir citas con especialistas.

Ante esto, la representante a la Cámara Ángela Sánchez citó a un debate de control político en la Comisión Séptima del Congreso al Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, el Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, la Defensoría del Pueblo, el Instituto Nacional de Salud y demás entidades encargadas de la investigación y el tratamiento del cáncer infantil en el país.

Según la Supersalud, desde el año 2014 hasta septiembre de este año, se han adelantado 46  investigaciones administrativas sancionatorias contra EPS, ESEs, e IPS, “por retardo y obstaculización en el acceso a los servicios de atención en salud a los menores de 18 años con cáncer en Colombia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad