Supersalud pide ajustes a giros para beneficiar hospitales y clínicas
La petición busca evitar concentración de cancelaciones en la red propia.

Hospitales (Colprensa)

La Superintendencia de Salud hizo un llamado a las EPS para que ajusten los próximos giros, de tal forma que todos los prestadores que garantizan la atención en salud a sus afiliados se beneficien con la liquidez que otorga el giro directo.
Le puede interesar: El ABC para los pacientes de Medimás
Según la entidad, la petición busca evitar concentración de pagos en la red propia de las EPS Saludvida, Coomeva, Medimás, Cruz Blanca y SOS. Esta medida se fundamenta en el Decreto 682 de 2018.
Según el superintendente de Salud, la solicitud realizada por el ente de control contempla “un ajuste en el giro por $25.843 millones y en el caso de Medimás, se redistribuirá el giro, beneficiando por más de $9.289 millones adicionales a la red pública principalmente”.
Vea también: Cuatro EPS tendrían restricción de nuevas afiliaciones
El funcionario agregó que “una vez se realicé el ajuste continuará el trabajo de verificación periódica y solicitará ajuste a los giros, cuando se evidencie que los pagos se estén concentrando en la red vinculada con la EPS”.




