Deportes

Keylor Navas vuelve a Costa Rica para enfrentar a México y Colombia

El seleccionador interino Ronald González anunció hoy la lista de 24 convocados

Keylor Navas

Keylor Navas (@GettyImages)

El portero del Real Madrid Keylor Navas encabeza la lista de convocados de la selección de Costa Rica para los partidos amistosos del 11 y 16 de octubre frente a México y Colombia, respectivamente.

El seleccionador interino Ronald González anunció hoy la lista de 24 convocados para esos compromisos, en la que aparecen las principales figuras del equipo y 14 que disputaron el Mundial de Rusia 2018.

Junto a Navas fueron citados otros futbolistas consagrados como los defensas Kendall Waston, Giancarlo González, Óscar Duarte y Cristian Gamboa, así como el centrocampista Celso Borges, el '10' y capitán Bryan Ruiz, y el atacante Joel Campbell.

"Este es el momento idóneo (para llamar a Navas). Está jugando la Champions, podrá jugar algún partido de Liga, la presencia de él es importante por su liderazgo y está deseoso de venir a jugar los partidos", declaró González en una conferencia de prensa.

Navas y las principales figuras de Costa Rica no fueron llamados para los partidos amistosos de septiembre pasado en Asia frente a Corea del Sur y Japón, que se saldaron con sendas derrotas ticas por 2-0 y 3-0, respectivamente.

El seleccionador González destacó que para medirse con México y Colombia la presencia de los jugadores experimentados busca darle más solidez al equipo y "no hacer tan drástico" el cambio generacional que debe emprender Costa Rica.

"Tenemos un promedio de edad bastante bueno de 26 años. Tenemos 14 jugadores del Mundial pasado y acompañados de otros que han desarrollado un buen fútbol y que queremos seguir proyectándolos", declaró González en una conferencia de prensa.

Costa Rica visitará a México el 11 de octubre en Monterrey y se enfrentará con Colombia el 16 en Nueva Jersey, Estados Unidos.

El entrenador dijo que su trabajo se concentra en darle rodaje a los futbolistas y crear una base para que el futuro seleccionador comience a trabajar con información importante sobre el material con el que cuenta.

La Federación Costarricense de Fútbol anunció esta semana que comenzará a negociar en las próximas semanas con el uruguayo Gustavo Matosas para que sea el nuevo seleccionador.

- Lista de convocados:

Porteros: Keylor Navas (Real Madrid-ESP), Esteban Alvarado (Trabzonspor-TUR) y Leonel Moreira (Herediano).

Defensas: Kendall Waston (Vancouver Whitecaps-CAN), Francisco Calvo (Minnesota United-USA), Giancarlo González (Bologna-ITA), Oscar Duarte (Espanyol-ESP), Cristian Gamboa (Celtic-SCO), Ian Smith (Norrkoping-SWE), Ronald Matarrita (New York City-USA), Bryan Oviedo (Sunderland-GBR).

Centrocampistas: David Guzmán (Portland Timbers-USA), Celso Borges (Goztepe-TUR), Jaylon Hadden (Saprissa), Allan Cruz (Herediano), Ulises Segura (DC United-USA), Bryan Ruiz (Santos-BRA), Randall Leal (Saprissa).

Delanteros: David Ramírez (Omonia-CYP), Jimmy Marín (Herediano), Barlon Sequeira (Alajuelense), Johan Venegas (Saprissa), Mayron George (Midtjyland-DEN) y Joel Campbell (Frosinone-ITA).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad