Fiscalía pide declarar “reo ausente” a Carlos Mattos
El empresario, que se encuentra en España, tienen en su contra una orden de captura por el llamado caso Hyundai.
La defensa de Carlos Mattos aseguró que siente miedo por las recientes actuaciones de la Fiscalía en contra de los abogados que están o estuvieron cerca del empresario. Mildred Hartmann, la actual defensora de Mattos en el llamado caso Huyndai, dijo que les preocupa que cinco días antes de la audiencia de imputación a su cliente, se captura a quien fue su abogado, Alex Vernot.
La Fiscalía aseguró que fueron repetidos los intentos por imputar cargos al empresario y fueron también muchas las excusas que presentó para aplazar las diligencias, a pesar de tener una orden de captura en su contra. De ahí que acudieron a una audiencia para pedirle a un juez que declare al empresario “reo ausente” en contumacia.
Vea también: Otro juez “enredado” en el caso Hyundai
“Es una actitud rebelde del señor Carlos Mattos, continúa con la justicia para con el proceso y por eso insistimos al juez que lo declare en calidad de contumacia”, dijo el fiscal del caso.
El juez de control de garantías aceptó la solicitud de la Fiscalía y tomó la determinación de convertir a Carlos Mattos en un procesado contumaz, un reo ausente en el proceso que se adelanta en el llamado caso Hyundai, tras considerar que quedó demostrada su actitud rebelde con el proceso y la justicia.
Así las cosas la Fiscalía podrá avanzar en la investigación que adelanta contra Mattos y sin su presencia. Harán la imputación y solicitarán una medida de aseguramiento, un paso en el camino para pedir una circular roja de Interpol.