Salud y bienestar

Buque hospital estadounidense llegará a Colombia

Prestará atención médica en Turbo, Antioquia, y en Riohacha, Guajira.

Buque hospital estadounidense llegará a Colombia

Buque hospital estadounidense llegará a Colombia(Photographer's Mate 2nd Class Timothy Comerford C.C )

El buque hospital USNS Comfort de la Armada estadounidense partirá de la estación naval de Norfolk, Virginia, el 11 de Octubre hacia Suramérica y Centroamérica.

En conjunto con el gobierno de Ecuador, Perú, Honduras y Colombia realizará misiones de asistencia médica durante 11 semanas.

En Colombia visitará Turbo y Riohacha donde personal médico y militar estadounidense trabajara conjuntamente con socios profesionales colombianos para proporcionar servicios médicos a las poblaciones más necesitadas y vulnerables, incluyendo la asistencia de venezolanos.

El buque hospital contará con más de 200 medios, enfermeros y técnicos militares estadounidenses y de otras naciones. Así como, presencia de 60 voluntarios médicos y dentistas, y un equipo de marinos del servicio civil quienes supervisaran la operación.

Los Ministerios de Salud de cada país serán quienes escogerán a los pacientes con necesidades quirúrgicas para ser evaluados y tratados por el personal a bordo del buque.

Entre los servicios que se prestaran están intervenciones quirúrgicas, dermatología, evaluación médica general, exámenes, tratamientos dentales y exámenes de optometría.

Se espera que durante cada visita se traten cerca de 750 pacientes por día y se practiquen 20 intervenciones quirúrgicas diarias.

Esta será la sexta vez que el buque hospital brinde asistencia médica en la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad