Cultura

Cortometraje colombiano ganó la Estrella de Oro en el Festival ‘El Gouna’

“Nuestra canción a la guerra” relata la masacre de Bojayá ocurrida en el año 2002.

Cortometraje colombiano ganó la Estrella de Oro en el Festival ‘El Gouna’

La producción, que estuvo bajo la dirección de la cineasta colombo-belga Juanita Onzaga, ganó este viernes la Estrella de Oro al mejor cortometraje en el Festival de El Gouna, ciudad ubicada en la costa del mar Rojo en Egipto.

El corto fue rodado en Bojayá, escenario de la masacre de 119 personas en 2002 por parte las Farc, cuenta durante 15 minutos la historia de esa tragedia tomando como protagonistas a tres niños: un hijo de paramilitares en la vida real, otro de guerrilleros y otro cuya familia no estuvo implicada directamente en el conflicto. “Nuestra canción a la guerra” lograr hacer una mezcla entre lo místico y lo real.

Le puede interesar: Pájaros de Verano y Matar a Jesús por Colombia en los Premios Fénix de Cine

Otros de los premios entregados fue el de galardón especial "Cine por la Humanidad", reservado para las cintas que ejemplifican temas humanitarios, entregado a la producción "Another Day of Life" (Un día más con vida) dirigida por el español Raúl de la Fuente y Damian Nenow; la película "Yomeddine” del egipcio Abu Bakr al Shawky también recibió este premio y adicional, ganó como mejor película árabe.

La ciudad balneario de El Gouna acoge este año su segunda edición del festival que ha otorgado el premio por su trayectoria al actor estadounidense Sylvester Stallone, quien acudió como invitado de honor al país de las pirámides. 

Consulte también: Estos son los mejores trabajos periodísticos de Iberoamérica

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad