Las razones de la captura de Alex Vernot en el caso Hyundai

Se investiga el presunto ofrecimiento de dinero a implicados y testigos en este proceso para favorecer al empresario Carlos Mattos.

En cuerpo ajeno el abogado Alex Vernot, según fuentes de la Fiscalía, estarían en representación de la defensa del empresario Carlos Mattos.

El problema es que sus actividades se alejaron, al parecer, de la mera asesoría legal en este proceso que ya tiene a nueve personas detenidas por el llamado caso Hyundai.

Se trata de la demanda por la comercialización de los vehículos de esta marca en Colombia y que terminó en la Fiscalía por cuenta de supuestos sobornos ofrecidos a funcionarios judiciales.

Vernot y es lo que investiga la Fiscalía, visitó en su sitio de reclusión a un implicado en el caso, un ex abogado de Carlos Mattos, a quien le hizo un millonario ofrecimiento económico para que asumiera la responsabilidad en los sobornos ofrecidos al juez Reinaldo Huertas y los asistentes de su despacho.

La Fiscalía imputará cargos a Vernot en una audiencia que esperan adelantar en la tarde este jueves y donde legalizarán su captura y solicitarán medida de aseguramiento.

Cargando