Inpec debe explicar por qué impidió a Luis F. Andrade hablar a los medios

El director de la cárcel Modelo tiene cinco días para responder por qué limitó las comunicaciones del ex presidente de la ANI.

Luis Fernando Andrade /

César Augusto Ceballos, director de cárcel La Modelo, según la defensa de Luis Fernando Andrade, ex director de la Agencia Nacional de Infraestructura, le expresó a su cliente que no podía entregar declaraciones a los medios de comunicación. 

Andrade estuvo en una audiencia preparatoria en el proceso que se adelanta en su contra y allí le contó al juez la orden de funcionario del Inpec, del señor Ceballos, una actitud que reprochó el juez. 

"Para mí se excedieron los límites de sus funciones", dijo el juez, mientras le dio al director de La Modelo un plazo de cinco días para argumentar jurídicamente por qué tomó una determinación en ese sentido. 

El abogado Jesús Albeiro Yépez explicó cuál fue el origen de la orden del director de La Modelo. 

“Que estaba cumpliendo instrucciones de la dirección del Inpec, y que si mi cliente daba declaraciones, se le iniciaba un proceso disciplinario según las normas del Inpec". 

El plazo se cumple este viernes y si las explicaciones no se compadecen con la limitación a las comunicaciones de Andrade, el juez ordenará una investigación contra el señor Ceballos.

Cargando