Deportes

Nacional elimina a San Lorenzo y avanza a cuartos de final en Sudamericana

Matías Zunino y Gonzalo Bergessio anotaron los únicos goles de la noche.

Nacional elimina a San Lorenzo y avanza a cuartos de final en Sudamericana

Nacional elimina a San Lorenzo y avanza a cuartos de final en Sudamericana / Getty Images

Nacional venció este martes en Montevideo a San Lorenzo con goles de Matías Zunino y Gonzalo Bergessio y selló su clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana, fase en la que se medirá con el ganador de la llave entre el Fluminense y el Deportivo Cuenca ecuatoriano.

En el partido de ida por octavos de final, jugado en Buenos Aires, San Lorenzo ganó por 3-1. Aunque el global culminó 3-3, el gol de visitante del conjunto uruguayo determinó su clasificación.

La intensidad que prometía el partido se confirmó en la cancha a los seis minutos cuando Nacional tuvo su primera ocasión clara luego de un error en la salida defensiva de San Lorenzo.

Poblete devolvió mal y para atrás un balón que fue pescado hábilmente por el argentino Gonzalo Bergessio. El delantero tricolor remató al arco, pero su disparo se fue apenas desviado.

Por el lado de San Lorenzo, la más clara llegó a los siete minutos luego de una jugada ofensiva encabezada por Pablo Mouche. El exfutbolista de Boca Juniors centró un balón para Rubén Botta, que no pudo calzarlo bien y remató sin puntería al arco de Esteban Conde.

Apenas unos minutos después, a los 10, Nacional abrió el marcador y puso el 1-0 para desatar la locura de su afición, que agotó las entradas del Gran Parque  Central de Montevideo.

El gol llegó a raíz de un contragolpe del conjunto tricolor, liderado por Jorge Fucile.

El zaguero centró el balón al área de San  Lorenzo, donde lo esperaba Bergessio, cuyo cabezazo devolvió el palo.

Sin embargo, Matías Zunino, atento a la jugada, pescó el rebote y empujó con el pecho la pelota para sacudir la red de Nicolás Navarro.

A los 34 llegó otra mala noticia para San Lorenzo. El capitán, Nicolás  Blandi, debió salir lesionado por un tirón, luego de un gran esfuerzo para llegar a un pase largo que le envió Rubén Botta y que la defensa de Nacional neutralizó.

Las cosas para el Ciclón no hicieron más que empeorar con el transcurso del primer tiempo. A segundos del descanso, Zunino le ganó la espalda a Marcos Senesi y robó un balón clave para asistir a Bergessio, que pudo haber marcado el 2-0 antes del entretiempo.

Pese a que durante los primeros minutos de la segunda mitad San Lorenzo pareció reaccionar, Nacional cortó rápidamente el aluvión ofensivo del rival.

De esta manera, a los 54 llegó el segundo gol de la noche. Santiago Romero asistió desde su propia cancha a Bergessio, con un pase en largo para rechazar una jugada ofensiva de San Lorenzo.

Bergessio -que en la temporada 2008 jugó en el equipo argentino- se hizo con el balón, superó a la zaga argentina y remató de zurda para poner el 2-0 con un disparo cruzado.

San Lorenzo terminó el partido con un hombre de menos, tras la expulsión del juvenil Bautista Merlini, que apenas estuvo tres minutos en cancha y vio la roja directa por una falta sobre Sebastián Fernández.

Los dirigidos por Claudio Biaggio tuvieron una ocasión clara sobre el final del partido, luego de una jugada ofensiva en la que participaron Botta, Adolgo Gaich y Alexis Castro. Sin embargo, el disparo de este último se fue desviado por encima del travesaño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad