Economía

Proceso judicial

Presidente de Sala Disciplinaria entutelado por despido injustificado

Se busca que el Consejo de Estado ordene el reintegro de la persona despedida.

Pedro Alonso Sanabria, presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura

Pedro Alonso Sanabria, presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura(Colprensa)

Colombia

Ante el Consejo de Estado llegó una tutela en contra del actual presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, Pedro Alonso Sanabria. La radicó Jainne Rozo, quien se desempeñaba como profesional especializada grado 33, en la oficina de comunicaciones y asegura que fue despedida sin justa causa.

“Tiene como fin que me proteja mis derechos fundamentales como es el derecho al trabajo, al debido proceso a la estabilidad laboral reforzada, como soy madre cabeza de familia, y en mi condición de prepensionada”, afirma.

Desde el 20 de agosto de 1993 ha sido empleada de la Rama Judicial y desde el 2003 llegó a trabajar en la comunicaciones de la Sala, pero de manera inesperada se le informó que se declaró su insubsistencia en el cargo.

La decisión, se lee en la tutela, fue “intempestiva y totalmente sorprendente, toda vez que en momento alguno había sido objeto de ningún llamado de atención o de quejas por mi trabajo que desempeñaba en el citado cargo, por parte de los Presidentes o Magistrados de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria ni del Consejo Superior de la Judicatura”.

En la tutela, se cuestiona además la legitimidad de la Sala – encargada de juzgar a los funcionarios judiciales-, pues lo único que quedó de la reforma a la justicia tramitada en el gobierno de Juan Manuel Santos, fue precisamente la Comisión de Disciplina Judicial, que la reemplaza.

“Además, en el contexto en que se encuentra la Sala Jurisdiccional Disciplinaria actualmente, debe señalarse que el Señor Presidente y algunos de sus magistrados al sobrepasar ya el período constitucional de ocho (8) años, su permanencia en esos cargos, evidencian una falta de legitimidad para su desempeño”, se lee.

La exfuncionaria espera que se ordene el reintegro a su cargo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad