Río Magdalena

Dragado de Río Magadalena en 2019 requiere adición presupuestal

MinTransporte confirmó que adelanta gestiones frente a MinHacienda para obtener la adición para el proyecto a efectuarse en 2019

Ministerio de Transporte confirma que adelantó las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Hacienda con el fin de buscar una adición presupuestal y garantizar el dragado en el 2019, con niveles de servicio por parte de Cormagdalena, al río Magdalena.

También anunció que hará viable la Asociación Pública Privada APP del proyecto de Navegabilidad del Río Magdalena una vez se cumplan todas las especificaciones técnicas, financieras y jurídicas para su plena ejecución, tal y como lo anunció la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, recientemente desde Barranquilla.

Lea también: "No hay presupuesto para el dragado del Río Magdalena": Cormagdalena

Por su parte la Financiera de Desarrollo Nacional y la Agencia Nacional de Infraestructura, realizaron una revisión integral a la estructuración del proyecto de navegabilidad del Río Magdalena, en la que hicieron observaciones en 4 puntos críticos del proyecto en estructuración que pretende desarrollar la navegabilidad del Río Magdalena y que se encuentra actualmente a cargo de Cormagdalena.

Aclara el Ministerio de Transporte, que de acuerdo a la estructuración de la APP existente del Río Magdalena, la profundidad del canal navegable solamente estaría garantizada a partir del sexto mes de suscripción del acta de inicio del contrato.

Es decir que Cormagdalena no tenía previsto garantizar la navegabilidad por el Río Magdalena durante el periodo previo, a 6 meses, pese a los evidentes riesgos generados por el Fenómeno del Niño en el año 2019.

El Ministerio de Transporte anuncia que ya está tomando acciones y uno de los temas a corregir es la estructuración del proyecto, mucho más teniendo en cuenta que el próximo año se prevé un Fenómeno del Niño y el cual no fue previsto presupuestalmente con anterioridad en el dragado.

Finalmente reitera el Gobierno que no asumirá un proyecto de $2,3 billones, sin el cumplimiento de las condiciones técnicas, financieras y jurídicas que lo hagan viable.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir