Actualidad

Donald Trump

Incertidumbre en situación de vicefiscal de EEUU por polémica con Trump

Medios de comunicación señalan Rod Rosenstein habría sugerido grabar al presidente para buscar su destitución.

Incertidumbre en situación de vicefiscal de EEUU por polémica con Trump

Incertidumbre en situación de vicefiscal de EEUU por polémica con Trump(EFE)

Colombia

Hay expectativa en Washington y en el alto gobierno de Estados Unidos por la situación del vicefiscal general Rod Rosenstein, quien es uno de los protagonistas de la justicia en Estados Unidos.

Rosenstein fue el funcionario que aprobó y supervisa la investigación denominada ‘Russiagate’ que busca determinar la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016 y la presunta colusión con la campaña de Donald Trump.

En los últimos días hubo polémica por un reportaje del diario The New York Times que señalaba que el número dos del Departamento de Estado sugirió en diferentes reuniones grabar de forma secreta al mandatario.

Eso para supuestamente intentar invocar la Enmienda 25 de la Constitución a través de la cual se puede retirar a un Presidente por considerarlo incapaz para ejercer el cargo. 

El mandatario, sin embargo negó esos reportes que surgieron, calificando la información como “imprecisa e incorrecta” a través de un comunicado. 

La Casa Blanca no confirmó ni negó los reportes de la renuncia de Rosenstein, pero afirmó que este tuvo una larga conversación con el presidente Trump y que se verán personalmente el jueves a su regreso de la Asamblea de Naciones Unidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad