Las promesas del presidente Duque a los colombianos en el exterior

Durante el Taller ‘Construyendo País’ en Nueva York se comprometió a agilizar trámites, bajar costos y eliminar la doble tributación.

En Nueva York y en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente, Iván Duque se comprometió con los colombianos en el exterior a mejorar los procesos y los trámites diplomáticos, para el bienestar de esta comunidad que solo en Estados Unidos suma más de 5 millones de connacionales.

Impartió instrucciones para que el Ministerio de Educación inicie un programa que permita la homologación de títulos obtenidos en el exterior.

Así mismo garantizó en los próximos 4 años se logrará que la mayoría de los trámites diplomáticos se hagan mediante documentos digitalizados, para agilizar los procesos y mejorar los tiempos de atención a los connacionales.

El presidente Duque ofreció además asesoría a los compatriotas que están regresando al país, para facilitar los trámites y mejorar la nacionalización, así como garantizar el acceso a los servicios de cotización de seguridad social, entre otros.

Otro de los compromisos fue iniciar a través del Ministerio de Hacienda los trámites necesarios para eliminar la doble tributación entre Estados Unidos y Colombia. La Cancillería deberá iniciar los diálogos con el gobierno norteamericano para lograr este propósito.

El jefe de Estado además anunció facilidades para que los connacionales en Estados Unidos puedan comprar activos en Colombia.

El encuentro se adelantó en el Queens College, al que asistieron la alta consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen; el canciller Carlos Holmes Trujillo; la directora de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, Margarita Manjarrez y el cuerpo consular colombiano acreditado en Estados Unidos y Canadá. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir