Europa gana la Laver Cup por segundo año consecutivo
Zverev derrotó a Anderson en el último partido de la serie.
El tenista alemán Alexander Zverev remontó este domingo ante el sudafricano Kevin Anderson y Europa revalidó el título de la Laver Cup tras liderar el evento 13-8 ante la escuadra del Resto del Mundo cuando solo falta un encuentro por disputarse.
Zverev sufrió para superar en tres mangas al bombardero Anderson, al que acabó batiendo por 6-7 (3/7), 7-5 y 10-7 en el definitivo set, que se disputa como una suerte de tie break al mejor de 10 puntos.
Con ese marcador, el germano dio el título a Europa ya que los resultados de la última jornada de la competición, que se disputa en Chicago, suman tres unidades.
Así, a falta del partido que medirá al serbio Novak Djokovic con el australiano Nick Kyrgios, los del Viejo Continente revalidan el trofeo que lograron la temporada pasada, cuando se impusieron 15-9 a sus rivales.
Antes, el suizo Roger Federer había remontado también al estadounidense John Isner para ganar un encuentro que entonces ponía a los suyos 10-8. Federer se impuso a su contrincante por 6-7 (5/7), 7-6 (8/6) y 10-7.
En el primer turno del día, Isner y su compatriota Jack Sock habían vencido a Federer y a Zverev en tres sets y el equipo del Resto del Mundo había tomado la delantera por primera vez en el torneo.
La escuadra europea dominó las dos primeras jornadas y encauzó el rumbo en la tercera, luego de ceder la delantera momentáneamente.
En el programa de la Laver Cup figuran tres partidos de individuales y uno de dobles. Las victorias en los encuentros del primer día valen un punto, las del segundo dos y, las del tercero, tres.
La primera edición, disputada en 2017 en Praga, fue un éxito gracias a su original formato y a la asociación inédita y esperada de Federer con su gran rival, el español Rafael Nadal, en dobles.