Publicidad de TIGO es engañosa: Superindustria
La Superintendencia ordenó suspender la difusión de la campaña publicitaria que ofrece un plan de telefonía móvil.

Publicidad de TIGO es engañosa: Superindustria(Colprensa/Archivo)
La campañas publicitarias “LA PRIMERA RED ILIMITADA DE COLOMBIA” e “ILIMITADO, con más beneficios”, de la empresa de servicios de comunicaciones TIGO lanzada a medios el 18 de septiembre, que anuncia planes ilimitados para el servicio de telefonía móvil, es engañosa, ya que éstas informan que una vez alcanzado un límite en gigabytes predeterminado por la empresa (15 gigabytes y 30 gigabytes), la velocidad de navegación se reducirá a 256 kilobytes por segundo.
Así lo determinó la Superintendecia de Industria y Comercio, que después de realizar una revisión de las piezas publicitarias, establecen “restricciones para un servicio que se anuncia como ilimitado, situación que podría generar confusión y falsas expectativas para los consumidores que adquieran dichos planes”.
Lo anterior, según la Superindustria, desconocería lo establecido en la regulación sectorial, puesto que “las dos únicas restricciones establecidas de forma expresa por la Comisión de Regulación de Comunicaciones frente a la publicidad de planes ilimitados de Internet son (i) la tecnología empleada y (ii) la velocidad efectiva para el plan.”
Por lo anterior, la Superintendencia ordenó suspender la campaña publicitaria ya que “supone que una vez agotado el consumo de datos móviles expresado en Gigabytes, los usuarios empezarán a recibir una velocidad de navegación casi nula o inexistente, hecho que resulta engañoso si la oferta de servicio se anuncia como ILIMITADA”.



