Actualidad

¡Ya regresó ‘Tokyo Game Show’! feria de videojuegos más importante de Asia

Se estima que alrededor de 250.000 personas y 668 empresas de 41 países diferentes hagan parte de esta edición.

¡Ya regresó ‘Tokyo Game Show’! feria de videojuegos más importante de Asia

¡Ya regresó ‘Tokyo Game Show’! feria de videojuegos más importante de Asia(Gettyimages)

‘Tokyo Game Show’, es una feria inspirada en los más fieles amantes de los videojuegos. Para esta edición contará con torneos de 8 juegos reconocidos internacionalmente como "Puzzle & Dragons" o "Call of Duty. Los ganadores de estos, se llevarán entre 215 y 270 millones de pesos.

En su versión 2018 ‘Tokyo Game Show’ tiene disponible la participación de 1568 juegos. Es decir, un incremento del 19% respecto a su versión pasada.

Con relación a su oferta, el 30% de los juegos presentes son para sistemas iOS y Android. Cifra que da muestra de un notable crecimiento en los videojuegos para dispositivos móviles.

Sin embargo, el panorama no es el del todo positivo. Actualmente, el volumen de juegos móviles publicados está alrededor de 1,3 millones, frente a los aproximadamente 24.000 que hay para PC y las consolas.

Sobre el tema: Dentro de ‘Tokyo Game Show’

Precisamente, este es uno de los principales retos de la feria. Walter Veneros, CEO del estudio chileno Ulpo Media, considera que el mercado móvil está "sobresaturado" y puede llegar a presentar más riesgos, pese a que la producción de un juego de este tipo sea más barata.

En la feria, Nintendo es la compañía que cuenta con mayor número de juegos en exhibición, 144 frente a los 134 de PlayStation, pese a que no cuenta con stand propio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad