MinDefensa

“Repudiamos el vil asesinato”: Ministro de Defensa

El Ministro aseguró que encontrarán a los responsables del asesinato de los tres geólogos.

El Ministro de Defensa, Guillermo Botero, lamentó el asesinato de los tres geólogos en Yarumal, Antioquia, y aseguró que se aumentó el pie de fuerza para encontrar a los responsables. Dijo el ministro que la misión que tiene la Fuerza Pública es clara, se debe encontrar el paradero de Grupo Armado Organizado Residual, estructura 36.

Lea también: ¡Miserables, acabaron con la vida de mi hija!: padre de geóloga asesinada

“De inmediato se activaron todos de seguridad previstos por la fuerza pública, se ordenó a las Fuerzas Armadas intensificar la presencia y las acciones con el fin de perseguir a los criminales. De manera coordinada con la Policía Nacional a la zona fueron enviados por aire y tierra uniformados que sumados a los que ya estaban cerca tienen la misión de ubicar al grupo responsable de esta acción criminal así como al ciudadano de cuyo paradero no se tiene certeza”, señaló.

Lea también: Henry Martínez, el geocientífico asesinado en Ochalí

El comandante del Ejército Nacional, Ricardo Gómez Nieto; el Jefe de Operaciones del Ejército general Ricardo Jiménez Mejía; el comandante de la Séptima División, general Alberto Sepúlveda; y el comandante de la Cuarta Brigada, general Juan Carlos Ramírez, dijo, estuvieron en lugar de los hechos y las operaciones.

Lea también: Asesinan a tres geólogos de Continental Gold en Yarumal, Antioquia

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir